Las Roscas de Reyes fitness: entre tradición y nuevas delicias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo 2020.- El exprocurador de San Luis Potosí y actual diputado local, Cándido Ochoa Rojas, enfatizó su postura a favor de la pena de muerte, pues consideró que las leyes en México son claras o al menos da todas las facilidades a los inculpados de probar su inocencia.
Dijo ir de la mano con la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dado a que se pone en los pies de las víctimas, quienes viven situaciones terribles cuando es asesinado un familiar, “le destrozan la vida a un ser humano sin que lo maten, de forma tan cruel”.
Consideró que la pena máxima se le aplicaría a “enfermos de la cabeza”, calificación -que irónicamente- otorgó a quienes se atreven a quitar la vida de otras personas, “previo a privarlo de la libertad y pedir dinero, eso es terrible”.
A pregunta expresa sobre tener en México una cultura y justicia preparada para la pena de muerte, dijo que “eso se verá en la etapa de ejecución, primero deberíamos consensar la elaboración de la ley”; sin embargo, argumentó que en otros países ya la llevan a cabo a fin de erradicar la violencia.
“A veces las leyes tienen que ser claras, específicas y contundentes, para que hagan entender a los obligados que en la sociedad donde viven tienen que respetar a sus semejantes”, precisó Ochoa.
El legislador indicó que hasta donde conoce las leyes, han sido claras, y a pesar de que hay personas inocentes en las cárceles, tienen el derecho de acreditar su inocencia, “siempre hay un juicio previo, así lo establece la Constitución, siempre hay un seguimiento a los casos”.