Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 4 de marzo 2020.-Habitantes de Santa María del Río bloquearon la carretera 57 y se trasladaron a Palacio de Gobierno donde exigieron que les sean devueltos recursos municipales que fueron embargados por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
También demandaron la destitución de la titular de la instancia laboral, Rosa de Guadalupe Cervantes.
El alcalde Israel Reyna Rosas señaló que en diciembre les embargaron una cuenta de 11 millones 260 mil pesos de recursos federales, los cuales, asegura, son inembargables. Señala que en la medida también está involucrado el Procurador Fiscal, Marcos Efrén N.
Indicó el alcalde que tienen más de dos meses batallando con esta situación y el dinero lo necesitan para la gente más necesitada.
Agregó que tiene obras tiradas a la mitad ya que los 11 millones eran para terminarlas y en su conjunto suman un total de 20 los proyectos sin finalizar.
Indicó que se manifestarán el próximo viernes si no tienen una respuesta por parte del gobernador. “Pedimos que se castigue a Rosa de Guadalupe, y por nuestra parte se interpondrá un juicio político en contra”.
Comentó que sabe que también a la Presidencia Municipal de Tampacán le habían realizado un embargo por 9 millones, así como otros municipios. “Nos quitaron techados, drenajes, pavimentación, agua potable, electricidad y vivienda. No se vale que la titular se haya arreglado con el licenciado que supuestamente era el asesor jurídico del exalcalde que realizó un convenio, Pascual Martínez por 2 millones de pesos en dos partes y si no fuese así le pagarían 5 mil pesos a la semana lo cual comprometió a la administración, indicó Reyna Rosas.
Señaló que el ludo que se debe es por 11 millones de pesos y fue un acuerdo entre el expresidente y el afectado, solo se reciben 30 millones de pesos y con esta situación han dejado sin recurso al municipio. También señalo que existen más personas que se les han pagado los laudos de la anterior administración, como es el caso de una joven que se les ha pagado 3 millones, pero 11 millones son una exageración.