Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
AQUISMÓN, SLP., 3 de marzo de 2020.- El delegado de programas federales en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, emuló a su jefe -el presidente de la República- Andrés Manuel López Obrador, para desmarcarse de las críticas por el abandono de la Universidad Benito Juárez aquí.
“Ahora sí que como dice el presidente: Yo tengo otros datos, ya iniciamos la Universidad de Aquismón (…) tenemos matrícula de estudiantes, tenemos profesores, ya arrancamos”, expresó el funcionario.
“Los voy a invitar a que vayamos, si quieren vamos a dar una vuelta para que vean los avances que ya tenemos, yo los acompaño o me acompañan un día de éstos, vamos (…) para que vean, ya se avanzó bastante, están los arquitectos, ya se está aplicando el recurso”, aseguró Morales Mendoza.
Entre tanto, en un recorrido de Quadratín por el Centro Cultural -habilitado temporalmente como Universidad- apenas unos cuantos alumnos toman clases de manera esporádica, y no llenan tres salones.
A su vez, en la Primera Sección de Tampate –donde según el anuncio oficial se construirá la institución- solamente hay un terreno baldío en declive, donde algunas estacas marcan las dimensiones de la superficie.