Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
AQUISMÓN, SLP., 2 de marzo de 2020.- Mientras la Cascada de Tamul se encuentra sin agua desde el pasado sábado por la tarde debido al estiaje y al desmedido riego agrícola, el video de un recorrido en varios cultivos cañeros evidenció un enorme desperdicio del vital líquido.
Prestadores de servicios turísticos efectuaron el trayecto en referencia en ejidos ubicados en la ribera del río Gallinas, y la grabación muestra la forma en cómo el agua anega los surcos, los canales y las cunetas, sin control alguno.
La inconformidad del sector turismo ha sido manifiesta de manera recurrente porque los productores utilizan en forma desmedida el riego, y provocan que atractivos naturales como la afamada caída desaparezcan.
Una de las voces que recientemente habló sobre la importancia de garantizar parajes con agua a los visitantes, fue Carlos Solares, presidente de Hoteleros en la zona Huasteca; afirmó que pronto habrá reuniones con sectores agrícolas y autoridades para tratar de resolver este problema.