Preparativos para una amenaza llamada Trump
Hay otros personajes conocidos por la gente, de buen nombre, que no han salido al claro. Alguno podría ser el caballo negro.
Los abajo señalados, son, sin embargo, quienes de alguna u otra manera se han pronunciado o buscan sin ningún rubor ser el nuevo Gobernador de San Luis Potosí el 1 de octubre de 2021.
Es importante saberlo y analizarlo con tiempo, el próximo año el estado no puede darse el lujo de elegir mal.
*
El exalcalde capitalino y exsenador Octavio Pedroza Gaitán propone una alianza ciudadana.
El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga solo critica al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El senador Marco Antonio Gama Basarte, se la vive de video en video y de puntos de acuerdo que no le aprueban.
La diputada local Sonia Mendoza Díaz fue presidenta de la Directiva del Congreso del Estado y de ahí en fuera nada ha hecho.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Rolando Hervert Lara, trae un discurso indígena que no le queda.
El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, llegó por el PAN al poder, pero no se afilia. Ya dejó de usar a Ricardo Gallardo Juárez como el causante de todos los males de la capital, pero los resultados siguen en «stand by».
Eso es por el Partido Acción Nacional (PAN).
*
El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco mantiene la inversión empresarial en San Luis y si no fuera por el coronavirus, estaba a punto de concretar un cañonazo con la llegada de una firma de China.
El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, ha salido bien librado de las continuas violaciones a derechos humanos que prevalecen en las escuelas.
El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, tiene estabilizadas las finanzas públicas, bajó la deuda pública y las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no son insalvables.
El secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, ha sabido nadar de muertito y hasta el momento se mantiene en la lucha.
El exsecretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes de plano desapareció de la escena política.
El cónsul general de México en Chicago, Illinois, Estados Unidos, Carlos Jiménez Macías está lejos, pero es conocido por el respetable.
La exsenadora Yolanda Eugenia González Hernández se mantiene a la expectativa, pero nada más.
El director general del Conalep, Mario García Valdez, ha pasado de noche y nadie se acuerda que fue candidateable.
Eso es por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
*
El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Gabino Morales Mendoza, está próximo a saber si lo destituyen, inhabilitan o meten a la cárcel, o las tres cosas, si procede la larga lista de acusaciones que pesa en su contra, en vísperas de un nuevo #GabinoFest.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, suena en las altas esferas como el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Juan Ramiro Robledo Ruiz, se dio por muerto… según él. Además fue priista, perredista, petista y no se sabe si tenga cabida en Morena.
El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, tiene corazoncito lopezobradorista, pero navega con bandera de independiente.
El senador Primo Dothé Mata cree que se vale soñar.
El diputado federal Ricardo Delsol Estrada, también.
Eso es por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
*
El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, recién juntado con el PVEM, era perredista y se sabe que apoya con todo a Morena. Pero de que sería el bueno del tucán, no hay duda, porque tampoco existe otro.
Eso es por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
*
¿Quiénes más se apuntarán en la lista?