Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de marzo de 2020.- Poseedores de las plantillas más caras de la Liga Mx, Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, hasta la fecha 7 del torneo Clausura 2020, no han podido justificar sus inversiones al ocupar la última y treceava posición de la competencia profesional con tres y siete puntos, de manera respectiva. Y este fin de semana de jornada 8, aunque hayan sumado de a tres, su situación no cambiará mucho.
Los clubes regios han crecido a pasos agigantados dominando la última década del futbol mexicano y sumando una importante cantidad de títulos, siete para Tigres y cinco para Rayados, además de Copas Mx, lo que ha permitido cuestionar a los grandes como América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.
Sin duda, esa es la razón por la que sus aficionados no se explican y están incómodos, por el pésimo arranque que observan en la actual competencia, donde son superados en la clasificación por nóminas mucho más “austeras” que las regiomontanas.
El plantel de los Rayados tiene un costo de 81.2 millones de euros, que bajó por la venta de Rodolfo Pizarro a la MLS, mientras el de Tigres es de 70.20 millones de euros. El tercer sitio lo ocupan los ex millonarios del América, con 66.5 millones de euros, de acuerdo al portal Transfermarkt. El equipo de Antonio Mohamed es, por si fuera poco, el más caro de toda América Latina.
El mal paso de Rayados y Tigres en el Clausura 2020, son las razones que han generado desconfianza entre los seguidores de ambos equipos, que a estas alturas ven complicado que consigan un boleto a la Liguilla por el título. De acuerdo con las estadísticas, necesitarán ganar al menos el 70 por ciento de sus siguientes partidos para no fracasar.
La ex Pandilla lleva el peor paso en el certamen, situado en el sótano de la clasificación general, pues sólo ha sumado tres de los 21 puntos posibles. El actual campeón tiene la exigencia de revalidar su título vigente bajo el mando de Mohamed, y es hora de que despierte.
Por su parte, con siete unidades los felinos tampoco han podido obtener buenos resultados en el Clausura 2020, por lo que están ubicados en la décimo tercera posición de la justa, tras dos triunfos, una igualada y cuatro derrotas. Por ello su técnico Ricardo Tuca Ferretti, se encuentra muy molesto con su plantel y, a una década de distancia, las Golondrinas asoman en su futuro.
Aunque aun hay tiempo, gracias a las bondades del sistema de competencia, los aficionados ven con escepticismo que Tigres y Rayados recompongan el camino.
Los albiazules se prepararon para enfrentar el sábado a los Diablos Rojos de Toluca, dentro de la octava jornada del Clausura 2020, en tanto que los felinos harían lo mismo contra Pumas de la UNAM en el Estadio Universitario.
FINAL SOÑADA
Lejos se ve, la final soñada del Apertura 2017 entre Tigres y Rayados con victoria para los universitarios, que les dio el título de campeones ante el rival más odiado y en su casa.