Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CHARCAS, SLP., 1 de marzo de 2020.- Durante la actual administración que encabeza Manuel López Lara, en el municipio minero de Charcas, se han construido purificadoras de agua, que abastecen de manera gratuita del vital líquido a los charquenses, sin embargo, estos apoyos tienen tintes políticos.
Gerardo Montiel Medrano, habitante del municipio de Charcas, denunció que es lamentable como el alcalde apoya al movimiento Antorchista y aún peor, que lleve apoyos para generar un padrón de votantes para el próximo proceso electoral, esto debido a que cuando uno acude a llenar su garrafón, le solicita la credencial de elector a cambio del servicio.
“Varias personas hemos como ponen como requisito para el llenado de agua, el registrarse en una lista, posteriormente brindar la credencial de elector, para que se tenga una lista, la cual desconocemos qué fin tendrán los datos”, comentó.
Señaló que sería importante que las autoridades correspondientes hicieran algo al respecto, ya que no es justo que utilicen la necesidad de la sociedad para sacar provecho.
Manifestó que en Charcas, además de estas acciones, también los integrantes del movimiento Antorchista, que son quienes asesoran al alcalde, se cuelgan de actividades municipales.