Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 2 de marzo de 2020.- Una medida de concientización para automovilistas impulsada en esta ciudad por grupos ciudadanos pro defensa de los animales, ha logrado salvar varias vidas de perros de la calle que caminan sin control en grandes avenidas y que son víctimas de atropellamientos que los dejan sin piernas o les provocan la muerte.
La campaña “Salvando patitas” ha logrado la unión de decenas de voluntarios y patrocinadores para lograr concientizar que los conductores tengan mayor precaución con los animalitos, dijo Diana Vera, una de las impulsoras.
Desde hace una semana, en los puentes peatonales y en algunos anuncios espectaculares, bardas y cruces más importantes, han colocado lonas donde señalan: “Señor conductor, tengo la inocencia de un niño y cruzó la calle como lo haría su hijo pequeño”.
Los voluntarios coincidieron en señalar que hay que ponderar frenar para evitar un atropellamiento, se trata de manejar a la defensiva, “hemos visto con horror como muchos choferes aceleran más cuando ven un perro en la calle para atropellarlo”.
Al señalar que la vida de ellos también importa, recordaron que los valores de la sociedad se miden por el amor a los animales y que hacerles daño también representa un inicio en actividades delincuenciales por parte de jóvenes.