Desaparece menor de 17 años en Mexquitic; activan Alerta Amber
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de febrero de 2020.- Hay focos rojos por delincuencia organizada en las zonas fronterizas de San Luis Potosí, reconoció el comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.
“Hemos dado seguimiento a los eventos relevantes que se han suscitado y como medidas reactivas, continuamente desplegamos y patrullamos en otros lugares donde creemos que pudieran haber incidencias”, señaló.
Enfatizó que estas incidencias se presentan sobre todo en las zonas fronterizas de la entidad y que limitan con estados como Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro y Veracruz.
No obstante, afirmó que San Luis Potosí es todavía un estado tranquilo, versión que se refuerza con los indicativos que posicionan a la entidad debajo de la media nacional en materia de inseguridad.
González Castillo, estuvo presente en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, donde llevó a cabo la sesión solemne en honor del “Leal y Centenario Ejército Mexicano”, a la cual también acudió el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Aunque no detalló en qué porcentaje, aseguró que al interior del estado, se ha logrado disminuir los índices de inseguridad, lo que atribuyó a las reuniones y acciones coordinadas con las autoridades de las entidades vecinas, “son esporádicos (hechos por delincuencia organizada), donde se hace mayor presencia es en los límites”.
El General de Brigada, agregó, “tenemos, además, reuniones todos los días con los comités de seguridad, para tratar los temas de inseguridad y trabajar por la paz de San Luis”.
Explicó, que la forma de operación es desplegar elementos militares en zonas de conflicto, y una vez comienzan a bajar los índices delictivos, se llevan a cabo las reubicaciones, “así estamos continuamente, reaccionando y adoptando medidas preventivas con los patrullajes y recorridos en las carreteras sobre todo”.