Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de febrero 2020.- Derivado del problema de salud a nivel mundial que trajo consigo el Covid 19, ciudadanos de nacionalidad China o de rasgos asiáticos han sufrido de ataques físicos e insultos, pero hasta el momento eso no ocurre en San Luis Potosí, sino solo malos chistes.
Es el caso Ling, una microempresaria que maneja un negocio de comida regional frente al jardín de San Juan de Dios en el Centro Histórico.
Ling llegó hace más de 10 años a tierras potosinas acompañando a su esposo, con el tiempo se asentaron en el estado y fundaron un próspero negocio, donde su cónyuge cocina y ella atiende, mientras cuida a sus dos hijos.
La mujer mencionó que hasta el momento solamente ha recibido malos comentarios o chistes inapropiados sobre la comida de su país.
“Hasta ahora solo me hacen comentarios que la comida a lo mejor es de perro o de rata, o la gente pasa y hace malos chistes sobre lo que pasa en mi país, pero la verdad es que yo ya soy potosina, tengo más de 10 años aquí, mis hijos nacieron en San Luis, la última vez que fui a China fue cuando nació mi hijo, yo creo que la gente de aquí sabe más de lo que está pasando allá que misma”.
Cuando las personas comentan o dudan de la procedencia de los alimentos que vende en su negocio, Ling comenta que incluso los ha invitado a que vean cómo cocina su esposo, porque cuida mucho la limpieza de la carne y verduras, pues de ahí se alimentan sus hijos y ella misma.
“La carne es de res y de pollo, mis hijos comen de aquí, mi esposo y yo también, entonces soy muy cuidadosa, lavamos bien las verduras y la carne, el tiempo que tenemos aquí en el lugar viene mucha gente, lo que quiere decir que la comida es buena”.
La microempresaria asiática finalizó diciendo que las personas no deben caer en el juego de la histeria y de la falsa información, las llamadas “fake news”, ya que eso provoca los ataques que su comunidad ha vivido en algunas regiones del país y partes del mundo.
“Todo lo que sale en internet es falso, yo le digo a la gente que no haga mucho caso porque eso los pone mal y hace que molesten a los que venimos de allá”, sentenció.