Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 28 de febrero de 2020.- Militantes de Morena se dividen, pues este viernes, un grupo de morenistas se reconocieron como “partidarios institucionales”, reconociendo el triunfo de Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional y a Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional.
El grupo conformado por Armando Navarro Tapia, coordinador del partido; Roxana Hernández, militante y feminista; Benigno Flores Meléndez, coordinador del Distrito II, y Edson Quintanar Sánchez, diputado local, convocaron a rueda de prensa para “despedir a un adorno en el partido”, en referencia a la dirigencia estatal de Sergio Serrano Soriano.
Ante el desconocimiento de Serrano Soriano como Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, afirmaron que siguiendo los estatutos del partido, el cual señala que la organización interna es de los comités seccionales, quien se queda al frente es la militancia.
La agrupación se atribuyó la mayor parte del trabajo en San Luis Potosí, para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, tal como hace algunas semanas lo afirmó el grupo de Serrano Soriano.
Aseguraron, que con la validación que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Sexto Congreso Extraordinario de Morena, donde se eligió a Ramírez Cuellar, comenzarán el trabajo y reestructuración del partido, a fin de lograr la gubernatura y alcaldías en el Estado.
“Queremos un cambio, ya lo estamos viendo con la cuarta transformación de Andrés Manuel, y lo queremos ver en nuestro Estado; por eso estamos aquí, porque nos ha costado caminar muchos años”, refirió Roxana Hernández.
A pregunta expresa de tener la intención de posicionar a alguno de sus integrantes en la candidatura a la dirigencia estatal de Morena, precisaron que -a cuatro meses- es prematuro afirmarlo, “nos faltan procesos de elección, tenemos cuatro meses para tener un movimiento certero, es muy pronto decir si alguno de nosotros iremos para la dirigencia estatal”.