Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de agosto de 2018.- El regidor Mauricio Rosales Castillo, del Partido del Trabajo, integrante de la comisión de agua potable en el cabildo capitalino consideró que ya es momento de realizar una revisión al convenio que mantiene el Interapas con la presa El Realito, tras considerar que ha sido un mal trato para el Ayuntamiento.
«Es un agua cara, ya cumple ese convenio 10 años en este 2018, y lejos de mejorar la situación se empeora, además de que es un negocio que podría llevar a la quiebra al Interapas pues ha empeorado su situación financiera».
Comentó que «lo que se necesita no es caro cuando se tiene», al considerar que debe revisarse a fondo la posibilidad de privatizar el servicio de agua potable en la capital.
Dijo que en ciudades como León o Saltillo ya se ha probado ese esquema y dio buenos resultados.
Por último el regidor aseguró que el convenio con la empresa ICA encargada de la administración de El Realito ha salido caro a los potosinos pues «no ha resuelto ni el desabasto de agua, ni la sobre explotación de los mantos acuíferos y representa una carga excesiva para las finanzas del Interapas.