Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de febrero 2020.- Con el inicio de la temporada de cuaresma se intensificaron los operativos de inspección en establecimientos que venden pescado, mariscos y alimentos preparados, por parte la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó la subdirectora de Inspección Sanitaria, Verónica Berrones Zapata.
“Esto abarca los 58 municipios del estado, en mercados, restaurantes y debido a las medidas de seguridad que tomamos puede haber hasta una suspensión de actividades, independiente a la destrucción del producto, entre otras medidas”, señaló.
Verónica Berrones indicó que los principales riesgos de consumir pescados y mariscos que no cumplen con las normas sanitarias son contraer enfermedades intestinales.
“Se trataría de una contaminación cruzada, mala conservación o prácticas inadecuadas como no lavarse las manos en la preparación de alimentos”, señaló.
La Subdirectora de Inspección Sanitaria dijo que los responsables de la venta y preparación de pescados y mariscos acuden a pláticas y capacitación.
“Restaurantes fijos y semifijos entran en esta vigilancia, previo a ello se hacen reuniones y capacitaciones para que estén al día en toda esa cuestión de manejo higiénico”.
Durante la temporada de cuaresma la Coepris tiene contempladas mil 200 acciones de vigilancia no solamente en establecimientos de comida sino también con quienes trabajen con agua, hielo y otros productos.