Detienen a Rubén N, por posible intento de homicidio en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre de 2020.- Ante la presentación, de nueva cuenta, de la propuesta de pena de muerte por los delitos de feminicidio, violación y homicidio doloso por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el regidor Daniel González Ayala indicó que debe ser revisada a fondo.
El regidor, que pertenece a la bancada del PVEM, consideró que se trata de un tema destacable ante la situación de violencia que se vive en el país, por lo que debe ser abordado por las autoridades estatales y municipales.
Sin embargo, esto implicaría grandes reformas constitucionales y un amplio debate, pues recordó que el partido fue expulsado por hacer esta propuesta hace varios años (cuando en 2008 propusieron la pena de muerte contra secuestradores), debido a que se atentaba contra los postulados de los partidos ecologistas.
«Más allá si se va a aprobar o no la pena de muerte (…) es algo en retroceso de los derechos humanos y la garantía de los individuos. Aquí lo importante es tratar el tema y ver cómo lo vamos a resolver en todas las esferas del gobierno», comentó.
Aunque no se posicionó en contra de la propuesta de su partido, el funcionario reiteró que está a favor de analizar cuál es la mejor solución y sancionar dichos delitos, además de que se entraría al debate de si con esta propuesta se atenta contra la vida productiva.