Gina Salinas y Daniel Camargo, directores de Quadratín SLP y Edomex
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de febrero de 2020.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, indicó que se inician de manera directa los procedimientos de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra elementos de la corporación que realicen actos ilícitos.
Esto después de que fuera difundido en redes sociales como elementos de la Policía Municipal ordeñaban gasolina de una patrulla ubicada en Hogares Populares Pavón.
Por lo que hasta el momento, Asuntos Internos lleva a cabo el proceso contra los elementos involucrados, de los cuales aún no se determina el número; por lo que tendrá que encontrar la bitácora, la geolocalización y los controles de combustible. Aunque comentó que se realizará todo un proceso penal frente a Fiscalía en su contra.
Señaló que se ha apoyado a la corporación en todas los aspectos, tanto en el equipamiento y respaldo jurídico, por lo que al existir elementos corruptos no solo se trata de su suspensión, sino llevar el proceso de denuncia hasta la FGE.
«Se trata de que tengan una consecuencia legal de lo que están haciendo. Hay un proceso de prevención, hay una geolocalización de la unidad; tontamente hacen un proceso así porque hay miles de maneras tecnológicas y legales de determinar quién es la persona que estaba arriba, en qué horario se encontraba, en qué punto se encontraba, por lo que al final de cuentas todo eso se le estará dando a la Fiscalía», insistió.
De igual forma, comentó que se han interpuesto ante la FGE los 17 procesos de suspensión que han sucedido durante el año pasado. Sin embargo, también faltan contabilizar aquellos procesos de denuncia realizados por la ciudadanía, por lo que instó a la ciudadanía a que continúe con las quejas contra elementos que cometan un acto ilícito.
«Respaldamos el trabajo de los buenos policías, estamos todos los días con abogados tratando de acompañarlos en las audiencias, pero tampoco vamos a solapar y seguimos invitando a la ciudadanía a que sigan denunciando y que tengan consciencia de que no van a quedarse así», finalizó.