
Oposición no regatea la unidad nacional ante llegada de Trump
¿En qué estaría pensando el gobernador Juan Manuel Carreras López?
Es lo que todo mundo se pregunta, luego de verlo «tan entusiasmado» en la reciente visita de Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente nacional del PRI, para la toma de protesta de Elías Pesina Rodríguez como titular del partido a nivel estatal.
¿Adivinamos?
1.- ¿Qué voy a hacer con el coronavirus?
2.- ¿AMLO autorizará la vía alterna de la carretera 57?
3.- ¿Con qué se come la vicepresidencia de la Conago?
4.- ¿Por qué siempre me piden despedir a Jaime Pineda?
5.- ¿Quién dijo que hay contaminación en San Luis?
6.- ¿’Amlito’ cree que le voy a ceder las candidaturas?
7.- ¿Por qué no me hacen un desplegado como a Nava?
8.- ¿A quién pongo para la sucesión?
9.- ¿Gabino para Gobernador?
10.- ¿Qué almorcé?
¿Se les ocurren algunas otras?
Más allá de la razonable duda de la presencia de coronavirus en el país, algo que las autoridades federales se han encargado de difundir para concientizar a la población sobre su inminente aparición en cualquier punto de la República, es criticable la irresponsabilidad de algunas personas.
Y es que miren, la primera en causar confusión a nivel nacional fue la diputada local (de Morena tenía que ser) Angélica Mendoza Camacho, quien afirmó que en San Luis capital y Ciudad Valles, había tres casos “sospechosos”.
La declaración corrió como pólvora y la Secretaría de Salud, con sus versiones encontradas, tampoco atinó a aclarar el punto desde un principio: que se trata de personas no enfermas que estuvieron en China, y por lo tanto, les aplicaron el protocolo de aislamiento y vigilancia durante 14 días, para ver si no contrajeron el mal, dado que puede no manifestarse de inmediato.
Si a esto le sumamos las pocas pulgas de la titular de Comunicación Social para manejar un tema tan delicado para el mundo (y los potosinos), el caos fue mayor.
Ahora sí que la secretaria Mónica Liliana Rangel Martínez no solo tiene que enfrentar este mal, sino el virus de la desinformación que también hace mucho daño.
Hay cosas que nunca cambian y una de ellas es el tradicional “dedazo”.
Esto sucedió en la Cámara Nacional de Comercio, donde Juan Servando Branca Gutiérrez fue impuesto, perdón, elegido por el anterior mandamás, Alejandro Pérez Rodríguez, quien casualmente le dio su apoyo pocas horas antes en una rueda de prensa.
¿Así, o más directo?
Bueno, mientras Branco no resulte flor de un día como el presidente de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez, que primero le tiraba a todo lo que se movía y luego terminó publicando un desplegado muy cariñoso a favor del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, todo está bien.
Y es que la Canaco no firmó… por ahora.