Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 26 de febrero de 2020.- Con la imposición de la ceniza, este miércoles 26 de febrero dio inicio la Cuaresma: 40 días donde la Iglesia católica invita a sus feligreses a la conversión y así estar preparados para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, nuestro durante la Semana Santa que se celebrara del 5 al 11 de abril de 2020.
Margarito Salazar Cárdenas, obispo de la Diócesis en Matehuala, expresó que el símbolo de la ceniza, da paso a la penitencia que el pecador realizará durante estos cuarenta días, donde Jesús llevó a cabo el ayuno, pero la sociedad puede hacer algún sacrificio para redimir sus pecados.
El cubrirse con ceniza es reconocer la fragilidad y mortalidad, que necesita ser perdonada por la misericordia de Dios, la ceniza además es el signo de humildad, que recuerda al ser humano su inicio y fin en este mundo terrenal “en polvo eres y en polvo te convertirás”.
El obispo invitó a la sociedad católica a reflexionar durante estos cuarenta días, haciendo el bien al prójimo y abstenerse de algún bien en esta tierra como ofrenda a Dios nuestro señor, que se sacrificó por el mundo.
Salazar Cárdenas indicó que muchas personas ven el ayuno como abstenerse de comer carnes rojas, pero el verdadero ayuno está en el interior, haciendo las cosas bien al trabajar, en el hogar y con el prójimo.