Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero de 2020.- En San Luis Potosí existe mucha industria que realiza importaciones de materias primas que vienen del continente asiático hacia México, y desde hace dos meses han estado detenidas por el virus del Covid-19, por lo que las importaciones que ingresan al país son muy pocas, lo que afecta a la cadena productiva, declaró el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil.
Indicó que los gobiernos asiáticos deben de contar con las medidas adecuadas para que las importaciones sigan llegando a México, ya que no solamente entran productos finales, sino que ingresan al país materias primas que son terminadas en el país.
«Quienes necesitan materias primas que vienen del continente asiático, tienen que buscar proveedores sustitutos para que no se pare de producir», dijo.
Tema aparte, señaló Ramos Regil que están gestionando recursos para la construcción de un nuevo edificio, ya que es complicado realizar eventos de gran magnitud y la gente no allá donde estacionarse.
IPAC está conformado por 150 empresas, por lo que ya se está en la búsqueda de un terreno, y aseguró el empresario que está en proceso la venta de la casa donde por el momento están ubicados.
Dijo por último que para el proyecto se necesitan alrededor de 8 millones de pesos, y solicitarán apoyo al Gobierno del Estado, aunque señaló que existe cierta desconfianza de que les llegaran a donar un terreno con proceso legal y sea imposible construir.