Residentes del Saucito participan en plan de nuevo paso a desnivel
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero 2020.- Legisladoras potosinas harán acuerdos para unirse al paro nacional del 9 de marzo, en protesta contra la violencia contra las mujeres, pero no pueden obligar a patrones para que permitan que sus empleadas faltar a sus labores, precisaron.
La diputada Marite Hernández Correa dijo que es necesario que haya conciencia en todos los sectores de la población, respecto a las distintas maneras de manifestar una situación grave de seguridad, que se vive en todos los estados.
“El paro laboral es nacional, y aunque en algunos estados estas ausencias se aprovecharán para asistir a marchas, en este caso estaremos pendientes de lo que se vaya a realizar, para sumarnos”, mencionó.
Sin embargo, enfatizó que, así como se tendrá la libertad de decidir la manera de manifestación, los patrones son quienes determinarán otorgar la anuencia o no de su personal femenino, que irá de acuerdo a su conciencia y necesidad de producción.
“Es buena la manifestación, pero en cada estado, se hará según las condiciones políticas y sociales que tengan. Se trata de un acto de solidaridad, de sensibilización y de compromiso social. El llamado más bien es, que de acuerdo a su conciencia (de los patrones) se organicen tanto en los trabajos como en las escuelas”, concluyó Marite Hernández.