Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 24 de febrero de 2020.- Luego del desplegado que empresarios emitieron en defensa al presidente municipal Xavier Nava, por el juicio político en manos del Congreso Estatal, el diputado Rubén Guajardo Barrera asegura que no le compete evaluar de fondo los casos, y «le echa la pelotita» a lo que decida el Pleno.
Explicó que el caso donde se exige el juicio político en contra del alcalde, se evalúa por la Comisión Instructora conformada por la Comisión de Gobernación que preside Mauricio Ramírez Konishi; además de Martín Juárez, Sonia Mendoza, Paola Alejandra Arreola Nieto, Edson Quintanar, Jesús Emanuel Ramos Hernández. Mientras que la de Justicia es presidida por Rubén Guajardo, más dos integrantes emanados del PAN, dos del PRI, dos de Coalición y uno del Partido Verde.
Guajardo Barrera, afirmó: “no entramos al fondo del asunto, respeto a quien firma el desplegado, pero el Congreso está con las puertas abiertas para quienes quieran conocer el expediente”.
Sin embargo, detalló que la Comisión Instructora únicamente evalúa tres requisitos: que el funcionario señalado sea sujeto a ese juicio político; si realmente es sujeto por lo que menciona la Ley de Juicio Político (si hay un tema específico) y si está en tiempo y forma.
Pidió paciencia para conocer el resultado, pues “como cualquier juicio, lleva su debido proceso” y apenas se está en la conformación de la Comisión Integradora, que será la que someta ante el Pleno el caso, y de dar entrada, entonces se forma una Comisión Jurisdiccional, encargada de estudiar a fondo los puntos por los que se iniciaría el proceso de juicio, “al final, la máxima autoridad es el Pleno del Congreso”.