Prepárate, esto costará el pasaporte a partir del 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de febrero de 2020.- El Frente Ciudadano Anticorrupción se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que se cumplieron ya dos años desde que esta asociación civil denunció formalmente ante su titular, Federico Garza Herrera, a quien fuera el alcalde de la capital de 2015 a 2018, Ricardo Gallardo Juárez.
Esto se realizó con 443 firmas de ciudadanos exigiendo que se le llevará a juicio por el delito de enriquecimiento inexplicable, esto lo dio a conocer el vocero de la mencionada organización Manuel Nava Calvillo, quien hizo evidente su inconformidad por la falta de justicia y señaló un contubernio entre el Gobierno del Estado y la familia Gallardo.
“Aunque tengamos un amparo promovido, los abogados de Gallardo Juárez promovieron un recurso de revisión en el cual no nos quieren dejar entrar porque no reconocen nuestra calidad de afectados. A dos años nos queda claro que hay un contubernio entre Gallardo Juárez, Gallardo Cardona y toda la familia, ahorita platicamos con el fiscal y le hicimos patente nuestra inconformidad de que no hay justicia en el estado. Hoy denunciamos la falta de justicia y la falta de aplicación de la ley. Así como nosotros hay mucha gente que reclama justicia y no se cumple”.
Manuel Nava comentó que esperan que con esta presión ejercida en las instalaciones de la propia FGE puedan conseguir que se realice el debido proceso a sus demandas. Añadió que en su momento también entablaron diálogo con Jorge Vera Noyola, quien hasta hace algunas semanas era el fiscal anticorrupción, pero tampoco llegaron a nada.
“Esperamos que con esta presión ciudadana podamos conseguir que este caso, así como otros que hemos presentado como el de los diputados en la Ecuación Corrupta, se puedan llevar hasta sus últimas consecuencias y no solo lograr la destitución, sino la compensación del daño”.
Finalmente, el vocero de Frente Ciudadano Anticorrupción dijo que lo único que buscan es exigir justicia a nombre de la ciudadanía y mencionó que incluso debe exigir un juicio político en contra del mismo fiscal, aun a sabiendas que esto recaerá en los diputados locales y será la misma historia.
“Lo único que exigimos es que haya una aplicación correcta de la ley, al que roba un pan, una gallina, lo meten a la cárcel, el que roba millones como en el caso de los Gallardo no se les hace nada, eso es lo que nos preocupa y nos molesta, por eso nos manifestamos, tendríamos que llegar a un juicio político en contra del fiscal, pero si analizamos quién lo tiene que hacer caemos en las garras de los diputados, que es lo mismo”.