Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de febrero de 2020.- A un año de que iniciara el proceso de denuncia contra la ex delegada Natalia Castillo Vera, el titular del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, señaló que este tipo de procesos son largos.
Añadió que debido a los procesos de investigación que conllevan a ambas partes, dan pie a que la denuncia no tenga un fin certero de término, “si fue culpable o no todavía no se decide (…) en cuanto a mi me den la resolución yo actuaré en consecuencia”.
De igual forma, Purata Espinoza indicó que no se solapará que ningún funcionario del organismo comenta atropellos que sean en perjuicio de los usuarios del Interapas.
Aunque reiteró que se tiene que esperar hasta contar con la resolución de la demanda, aseguró que se tomarán acciones en consecuencia contra la exdelegada, así como cualquier persona que realice acciones que no sean congruentes a las políticas del organismo operador.
Cabe recordar que la acusación contra Castillo Vera se debe a una supuesta pérdida de 98 mil pesos que le fueron entregados para la realización de obras hidráulicas en Cerro de San Pedro en beneficio de 300 familias, sin que se haya devuelto dinero a los afectados, así como de la obra.