En menos de 2 horas SSPC recupera vehículo con reporte de robo en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de febrero de 2020.- La pintora y activista por la defensa animal, Lourdes Soraya Peña, señaló que las autoridades deben implementar campañas permanentes de esterilización y vacunación, así como introducir un chip médico a los perros callejeros al momento de ingresar al centro antirrábico.
Explica que de esta manera los animales que sean atendidos en el centro podrán ser puestos en libertad, pero la autoridad tendrá un absoluto control sobre ellos y con esto se acabará con la sobrepoblación.
Soraya Peña señala que en las colonias alejadas del centro de la ciudad este problema es muy consistente ya que la mayoría de la población no tiene recursos para sostenerse económicamente y mucho menos para dar una debida atención a sus mascotas.
“Los perros callejeros se relacionan con la pobreza y son parte de la exclusión social”, advirtió.
Aseguró que el antirrábico da mal servicio, hay quienes apartan una cita y una vez que llegan con su mascota, el personal les cancela sin ningún argumento, lo que representa una pérdida de tiempo y de dinero.
Señaló que existen criaderos clandestinos en la ciudad, muchos de los cuales son casas-habitación y tienen en pésimas condiciones a los animales. Su única finalidad es preñar a las hembras para poder vender sus cachorros hasta en 500 pesos, pero por desgracia, “existe gente que los compra en diciembre para regalo y a los dos meses terminan regalándolos o echándolos a la calle”.
La defensora de los animales presentó un calendario con retratos e historias de perros que han sido rescatados y que lleva por nombre SientoDosRescates, con el cual trata de hacer conciencia sobre la protección a los derechos de los animales.