Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
RIOVERDE, SLP., 23 de febrero de 2020.- Después de un recorrido por el llano rioverdense y el manantial de Los Peroles al oriente del municipio, la Dirección de Turismo local entregó un proyecto sobre señalética hacia este destino, con el fin de visibilizarlo e incentivar la mayor visita para la temporada de Semana Santa que inicia durante los primeros días de abril.
El director de Turismo y Cultura de Rioverde, José Antonino Loredo Juárez, dijo que el interés es diversificar la oferta para los visitantes que se concentran en la Media Luna o simplemente van de paso para la Huasteca potosina.
Los Peroles son un nacimiento de agua situado a una hora de la cabecera municipal de Rioverde que cuenta además con los árboles de ahuehuetes más antiguos de México; se trata de un destino aún sin explotación turística que tiene poca infraestructura, pero que permite un contacto más directo con la naturaleza.
En Rioverde, Los Peroles, las Grutas de la Catedral y el Ángel, y el manantial de San Sebastián son considerados los puntos de mayor afluencia vacacional, aunque solo el parque estatal tiene una mayor capacidad de visitantes.
Una vez aprobado el proyecto, será trabajo de Imagen Municipal diseñar nueva señalética o darle mantenimiento a la que ya existe. Pondrán especial atención en los Peroles, ya que pasando El Sabinito está muy confuso el camino y es donde más se necesita.
“Debemos entender que la naturaleza nos ofreció estos lugares y deben cuidarse porque siempre se han visto como manera de explotación”, aseguró el funcionario.