Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de febrero de 2020.- Elegir la Liga Mayor de Soccer de los Estados Unidos de Norteamérica, y no esperar un posible llamado para jugar en Europa, causó extrañeza en el medio futbolístico de México, no así para el talentoso futbolista mexicano Rodolfo Pizarro, luego de tomar esa decisión.
El talentoso jugador ex de Monterrey, quien ya realizó su fichaje con el Inter de Miami, considera que su paso por el futbol estadounidense le abrirá las puertas más pronto para jugar en el viejo continente.
“Creo que está un poco más cerca de Europa, estar en los Estados Unidos primero. Creo que es mucho más fácil ir de allá para Europa. La idea es ser mejor jugador y tratar en poco tiempo estar allá», justificó el nacido en Tampico, Tamaulipas.
«Hablé con el profe Tata Martino y él me dijo que la liga MLS está al mismo nivel que él ya la conocía», fue su argumento una vez que habló con el seleccionador del Tri mexicano.
Pizarro es uno de los futbolistas con más presencia en los años recientes, en sus primeros pasos por Pachuca, Chivas y Rayados de Monterrey, donde era pieza clave para el funcionamiento del técnico Antonio Mohamed.
Aunque su función no es la de anotar goles, Pizarro anotó 33 con los tres equipos donde militó, pero sí era un jugador que generaba juego, y Rayados le extrañará.
Para muchos la mejor opción futbolística no es ir a la MLS de los Estados Unidos, hay antecedentes de jugadores mexicanos que militaron en esta liga, antes de hacerlo en Europa o la escogieron en un buen momento de sus carreras.
TRÍO AZTECA
Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y ahora Rodolfo Pizarro esperan seguir dándole protagonismo y crecimiento a la liga estadounidense de futbol soccer.