Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
LAGUNILLAS, SLP., 21 de febrero de 2020.- El juez auxiliar de Pinihuán, Celestino Jiménez, acudió ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para solicitar su apoyo y poder iniciar una reforestación en la comunidad donde ellos se comprometen en trabajar como siempre lo han hecho en bien de su propia gente y de todo el estado.
Lo anterior para evitar los daños de los incendios forestales que los agobiaron en el año 2014, cuando una gran parte de la sierra fue afectada por la conflagración.
Señaló que la siembra será realizada en áreas áridas como preparativos para la temporada de sequía en este año, ya que todos los pronósticos apuntan a que será un 2020 difícil ante la falta de lluvias y esto les sería de gran beneficio.
Aseguró que todo es cuestión de voluntad, ya que hace 6 años se presentó un incendio en la sierra de aquel lugar y todos unidos lograron reforestar con 17,000 árboles de diferentes tipos, además de forraje para los animales, lo cual a la larga les ha traído grandes beneficios como comunidad.