
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de febrero de 2020.- El subdirector de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valerio, indicó que ya se tiene un control sobre la plaga de roedores, la cual se ha reducido en un 80 por ciento.
Esto ante el incremento de roedores en las plazas públicas del Centro Histórico, en las que se continúa con la limpieza en los espacios. A través del departamento de Jardines se comenzó con la campaña de limpieza hace tres meses, con la utilización de materiales que no dañen a mascotas y humanos en Plaza de Armas, la Alameda Juan Sarabia, el Jardín de San Francisco y parte del Jardín de Tequis.
Comentó que aunque ha bajado el nivel de roedores en estos espacios, los resultados no pueden observarse afuera debido a que las ratas se quedan dentro de las madrigueras y se desintegra el producto utilizado para combatir la plaga.
Aunque el número aún es considerable por el flujo de personas en las plazas, que al dejar residuos de alimentos, aumenta el flujo de estos animales que salen en busca de comida.
De igual forma, indicó que durante la temporada de calor se intensifica el flujo de roedores, sobre todo en las áreas de comida, como en los mercados, por lo que también se trabaja con la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos.
Una vez que termine la presente campaña a mediados del año, comenzarán otra más con otro tipo de producto que sea acorde a la época.