
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 20 de febrero de 2020.- Los 18 adultos mayores que viven en la casa hogar “Los Años Dorados” en Ciudad Fernández, son cuidados por nueve personas que se encargan no solo de alimentarlos y darles sus medicamentos a tiempo, sino de apapacharlos y cumplirles antojos que para otros podrían ser cosas tan sencillas, pero para ellos es todo.
Por eso los voluntarios los acompañan por una nieve, una coca, un café o pizza, señaló su coordinadora Alba Treviño Flores, quien afirmó que estas acciones les cambian su vida, pues se sienten más felices.
Treviño Flores señaló que aunque siempre le ha manifestado al personal que no debe haber consentidos, todos tienen a alguien que les ha robado el corazón, ya sea por su historia de vida o por su particular forma de ser.
Mencionó que el amor y cariño con el que cuidan a los adultos mayores, los ha llevado también a cumplir el sueño de algunos cuantos, como fue el caso una abuelita de nombre María Placida que antes de morir deseaba casarse vestida de novia y lo realizaron, consiguiendo hasta un novio que se prestó a cumplirle la promesa.
En los 12 años como coordinadora de esta casa hogar, han tenido casos difíciles y solo en dos ocasiones ha pensado en abandonar a este encargo, pero el amor a su vocación le recuerda todos los días el inmenso amor a los abuelitos.