
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
MATEHUALA, SLP., 20 de febrero de 2020.- Cinco casos de influenza, son los que el sector salud al día de hoy tiene registrados en la zona Altiplano, así lo reveló Ernesto Torres Bautista, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en la región Altiplano, quien mencionó que los cinco casos de influenza AH1N1 están debidamente comprobados por el laboratorio estatal, quien brindó los resultados.
Señaló que actualmente existe la situación de varios posibles brotes de influenza en la zona, principalmente en aquellas personas que no atendieron la campaña de vacunación, la cual se celebró durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2019, donde se aplicaron 65 mil dosis de un universo de 80 mil.
Manifestó que a raíz de estos posibles casos, las personas sobre todo las adultas, tienen el temor que exista un brote del virus de manera más fuerte que ponga en riesgo la salud.
Admitió que al día de hoy el sector salud, cuenta con muy posas dosis, además consideró que ya no tiene caso hacer una campaña de vacunación en esta temporada, debido a que el efecto tarda 90 días para desarrollar el sistema inmune, es decir las defensas para este tipo de enfermedades.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, recomendó a la población en general en caso de presentar síntomas, elevar los cuidados y acudir a su médico.
Torres Bautista, al finalizar agregó que durante los procesos de vacunación, se dio prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas, niños y personas con enfermedades crónico degenerativas.