
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
MATEHUALA, SLP., 19 de febrero de 2020.- Ante la presencia de casos de brucelosis registrados en el municipio de Moctezuma a inicios del año 2020, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) mantendrá la aplicación de vacunas para evitar más brotes de esta enfermedad.
Francisco Sandoval Rivera, delegado de la Sedarh en la región Altiplano, comentó que el combate a las enfermedades tanto de brucelosis como tuberculosis, es una parte importante que se comenta en las reuniones de consejo, sobre todo el tomar medidas de vacunación preventivas para evitar alguna propagación masiva.
“Lamentablemente en este año ya se dieron algunos brotes en el Altiplano, especialmente en el municipio de Moctezuma, donde luego del hecho se tuvo que poner en cuarentena el ganado detectado”, refirió.
Dijo que para lograr que la enfermedad no se registre más en la zona, lo más importante es hacer entrar en razón a los productores, que la vacuna es obligatoria, las cuales actualmente están siendo otorgadas y el costo solo es de ocho pesos, erogación que sirve para el pago del veterinario.
La indicación de Gobierno del Estado, es que se lleve a cabo un barrido completo en los municipios que comprenden el Altiplano, por tal motivo no hay excusa de que la vacuna no llegue a los sectores ganaderos.
Sandoval Rivera, al concluir, agregó que a la par de la aplicación, también se recomienda al productor, trabajar de manera adecuada en los procesos de pasteurización de sus artículos, ya que la falta de estos procesos detona la enfermedad.