El episcopado ante el ‘segundo piso de la 4T’
Así lo define con sus palabras el señor Miguel Mateos, el padre del Rock en Español. En su visita por San Luis Potosí tuve el honor de intercambiar algunas palabras con él y su mánager, y a mis hijos presentes se les quedaron en su mente esas maravillosas palabras, “el rock no es sólo música, es cultura, y es un estilo de vida”, desde luego para mis niños y para un servidor, fue excepcional estar con un grande de la historia del Rock en Español a nivel mundial.
Continuando con esos recuerdos, fue increíble el año pasado poder asistir el Domination 2019, al igual con mis pequeños hijos, pudimos presenciar el concierto en vivo de tres grandes, y consecutivos, Limp Bizkit, Slash con su banda y el plato fuerte de la noche: Kiss. Increíble experiencia única. Un evento sin precedentes que augura un éxito en este 2020 con Def Leppard, pero se enfocaron más en las bandas de tiempos actuales y olvidaron las clásicas emblemáticas del mercado de “Chavorrucos” como nos denominan, pero la experiencia se queda tatuada en nuestras vidas.
La edición 2020 sigue dando sorpresas, ya que además de las bandas anunciadas, añade a The Last Internationale. Actualmente, este dueto se encuentra promocionando su último disco Soul On Fire. Sin duda uno de los imperdibles del festival, quienes estarán de vuelta en México tras su presentación en el Festival Vive Latino 2015.
Por si fuera poco también se dio a conocer que el festival será sede de la final del WOA Metal Battle México donde las ocho bandas finalistas competirán en uno de los escenarios por un lugar en el Wacken Open Air, festival de metal más legendario del mundo. Muchos grandes ya por la edad comienzan a generar notas y rumores en torno a su trabajo, y desde luego su vida; Ozzy Osbourne, una vez más, canceló sus presentaciones por problemas de salud. Ozzy decidió cancelar todas las fechas de su gira norteamericana No More Tour 2.
El cantante es consciente de su situación y con su difícil decisión podrá enfocarse en su tratamiento contra el Parkinson tipo 2 que padece. Lo mismo con Dave Mustain (Megadeth), quien hace unas semanas anunció a sus fans que estaba de regreso, después de seis meses en tratamiento por cáncer de garganta. Dave cuenta que todo comenzó con un dolor en uno de los ensayos, no dudó y fue a someterse a las evaluaciones respectivas, obtuvo como respuesta “cáncer”.
El tratamiento constó de 51 rondas de radiación y nueve sesiones de quimioterapia. Megadet regresó a la escena musical y Dave sorprendió en un concierto en París donde la banda invita al escenario a la hija de su líder, Electra Mustain a subir en el escenario y cantar junto a su padre. Hablando de nostalgia rockera, el tijuanense Miguel Ruiz ha influido mucho en la vida de las grandes estrellas del Rock, el autor del libro Los Cuatro Acuerdos, es reconocido por su brillante obra, por ejemplo Nikki Sixx bajista de la banda metalera Mötley Crüe, no es secreto que sus ideologías de vida se basan en el libro de Ruiz, lo manifiesta en sus redes sociales, sumergido en una inspiración para superar cualquier obstáculo de su vida.
Ha tomado por sorpresa a más de un fan que esperaba verlos en próximos conciertos: Mägo de Oz publicó un comunicado definitivo anunciando la despedida de los guitarristas: Juan Carlos Marín López, más conocido como Carlitos, ex guitarra principal y Francisco Javier Alejandro Octavio Gómez de la Serna Alvariño, más conocido como Frank, ex guitarrista. En el comunicado publicado no se explica los motivos por los que los integrantes, que tenían más de 27 años en la banda, se están retirando. Sin embargo se especula que sería por una disputa interna por el registro del nombre Mägo de Oz. Como lo dijo mi gran amigo Ricky Luis en las letras de dos de sus grandes canciones de protesta social, “Estoy hasta la madre” y “Los zapatos del desaparecido”.
El Rock seguirá siendo una cultura social que prevalece con el paso de los años, a pesar de la guerra de marketing por otras corrientes musicales, no dejan de ser música, la música es cultura, pero las letras es lo que dirige la mente de la sociedad consumista, para bien o para mal. Sígueme en Facebook DavidAlvarezProductor.