Piden evitar compra de mascotas en Navidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 18 de febrero de 2020. – La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) reforzará los protocolos de seguridad en planteles educativos de nivel básico en las cuatro zonas del estado, esto derivado de la incidencia delictiva que se ha recrudecido en las últimas semanas en zonas circundantes a escuelas.
Joel Ramírez Díaz, titular de la dependencia, advierte que sancionarán a las instituciones que no respeten la disposición e informó que en cada una se debe solicitar a los padres de familia que registren de una y hasta tres personas que puedan hacerse responsables de sus hijos, siendo estas las únicas facultadas para recogerlos en el horario de salida.
Sin embargo, admitió que no en todos los planteles educativos se siguen las indicaciones y por ello pretenden reforzar los mecanismos que garanticen el respeto de las disposiciones oficiales, para el bienestar del alumnado.
En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general para que denuncien a las escuelas, directores, maestros o cualquier personal del sistema educativo de nivel básico que no cumpla con los mecanismos de protección.
Ramírez Díaz enfatizó: «cuando se detecta o nos reportan que un plantel no está llevando a cabo el protocolo indicado desde inicio de ciclo, para la entrega de alumnos, se llama la atención al director del plantel y se le reitera la obligación de implementarlo en todos los casos».
Sin embargo, precisó que en caso de reincidir en la falta, se levanta un acta administrativa por parte de la autoridad educativa inmediata.
Finalmente reiteró el llamado a padres de familia y sociedad en general para denunciar cualquier irregularidad a los teléfonos de educación básica, al 4998109 o al 4998020; o bien, a las redes sociales oficiales de la dependencia, Facebook SEGE San Luis Potosí y Twitter @SEGESLP.