Asesinan en capital de SLP a hermanos gemelos
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 17 de febrero de 2020.- Al aceptar que los cuatro homicidios suscitados en los recientes 15 días sí generan desestabilidad política y de seguridad en este municipio, el alcalde, Alfredo Pérez Ortiz, dijo que las muertes están relacionadas al entorno personal y antecedentes delictivos de las víctimas, es decir al narcomenudeo.
“Sí genera cierta desestabilidad, no para generar un psicosis porque en general son asuntos muy particulares. Yo les pudo decir con toda seguridad que no han molestado a ningún empresario ni a ninguna familia y exigiremos que se detenga a los culpables”, dijo el munícipe.
El jefe de la policía, Alfredo Farías, pidió mayor cooperación a la población para la denuncia de tienditas de narcomenudeo, pues en el caso del sábado en la colonia Democracia I, se conoció que se vendía droga en el sitio de los hechos.
“Tener ese acercamiento con la gente para que nos digan dónde están los puntos donde se distribuye droga y no esperar hasta que ocurra para lamentarlo”, argumentó.
El nivel de violencia y homicidios en la región está comparándose al año 2009, conocido por la guerra contra el narco, dijo el empresario y consejero de Coparmex, Jafet Pérez Flores, por lo que exigió a las autoridades hacer su trabajo y no tener excusas.
“Es un situación similar vivida en el 2009-2014 y fue muy intensa y algo se hizo para corregirlas, nosotros debemos ir a las instituciones para exigirles mayor seguridad y protección a nuestros turistas”, expuso el funcionario.
De los cinco homicidios relacionados al narcomenudeo, cuatro han ocurrido en Ciudad Fernández, sin embargo el alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, dijo que no son ajenos al tema porque se trata de los mismos problemas y deben tener las mismas soluciones.
La Policía Municipal de Ciudad Fernández reforzó los operativos nocturnos y volvió a activar los recorridos después de las 12 de la madrugada, que habían sido suspendidos, aceptó el jefe policiaco.
A pesar de la crisis en seguridad que dejó cinco difuntos, el alcalde sostiene que la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández sigue siendo segura.
Desde el 21 de enero hasta el 16 de febrero han sido asesinadas cinco personas en ambos municipios, en ninguno de los casos hay detenidos y se asegura que se trata de venganzas entre grupos delincuenciales.
A los asesinatos continuos, se suma la serie de delitos patrimoniales que tiene azorados a los ciudadanos.