Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
MATEHUALA, SLP., 16 de febrero de 2020.- Para el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en Matehuala, Ernesto Torres Bautista, es preferible que en los municipios se cuente con casas de matanzas pequeñas, a tener rastros complicados en materia de sanidad, ya que se pueden controlar mejor.
Refirió que de los 11 municipios que están inscritos en la región altiplano dentro del servicio de matanzas y rastros municipales, solo el 80 por ciento cumple con los requisitos mínimos.
Dijo que para tener mejores servicios en estas áreas, se han estado brindando pláticas y precisamente a inicios de 2020 existe una capacitación que está en proceso, llevándose a cabo en el municipio de Villa de la Paz, posteriormente, Villa de Guadalupe, para seguir con Cedral.
La instrucción es para el personal que se encarga de dar el servicio en las diferentes áreas que comprenden los rastros municipales o matanzas pequeñas, ya que con el nuevo sistema de supervisión y verificación, que efectuará la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se extenderán nuevos lineamientos que rijan las estrategias a seguir y cumplir de manera adecuada con lo mínimo indispensable.
Torres Bautista, aseguró que con la modificación redundaría a un mejor manejo en cuanto cárnicos se refiere, además se fortalecería la ponderación de acuerdo al riesgo.