
Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2020.- Con ilusión, los enamorados y amigos esperan su regalo este Día de San Valentín, por más mínimo que sea el detalle igual les causa regocijo recibir un presente.
Los obsequios que más se acostumbra a dar en esta conmemoración son sin duda los chocolates, dulces, peluches, flores, tazas y globos decorados, seguido de otros más costosos como la lencería, ropas, carteras u otros.
Alma Gómez, comerciante del Centro Histórico, compartió que sus ventas más constantes son los peluches y los chocolates; “Son un buen detalle para regalar este 14 de febrero, pues así se demuestra el amor y la amistad”, indicó.
Narró que el año pasado un joven llego hasta su local y cuando vio una rana de peluche que ella tenía en venta pegó un grito de alegría y le dijo que a su novia le gustaban pues las colecciona; “Y me dio las gracias, se puso contento el muchacho en cuanto vio la ranita y dijo que a su novia le iba a encantar pues ya había visto otras y no le gustaban”.
Otro de los productos que más demanda tienen en esta fecha son los chocolates, flores y dulces que sin duda son el regalo ideal porque pueden encontrarlos en diferentes precios.
Martina Cabrera, quien es encargada de una sucursal de Costanzo , las dulcerías más tradicionales en San Luis Potosí, indicó que en estas fecha sus ventas se incrementan desde el día 12 de Febrero y se mantienen hasta el día 16.
“Nos compran los chocolates, las gomitas en forma de corazón tienen gran demanda y las tazas con dulces y chocolates también se venden mucho, además vendemos a empresas y escuelas nos hacen pedido porque acostumbran a obsequiarles a sus empleados y alumnos en esta fecha”, dijo.
A lo largo de 10 años que lleva trabajando en ese sitio, ha conocido historias de amor, pues relató que hay un matrimonio de al menos 20 años de casados y cada 14 de febrero el señor acude por un arreglo con chocolates para su esposa.