Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto del 2019. En sesión celebrada este viernes, el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) reasignó dos regidurías de representación proporcional al partido Morena, en los municipios de Cerro de San Pedro y Rioverde.
Por unanimidad, los magistrados electorales resolvieron las solicitudes de juicio para la protección de los derechos político-electorales promovidas por candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia».
Los inconformes impugnaron la sesión realizada el 8 de julio de 2018 por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, durante la cual se repartieron las regidurías de representación proporcional. El reparto, objetaron, “viola los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación que establece al artículo 116 de la Constitución Federal».
En el municipio de Cerro de San Pedro se reasignó el espacio a Ricardo Méndez Ontiveros, candidato a primer regidor de Morena; en Rioverde a José Augusto Grande Flores, candidato a segundo regidor del mismo partido.
Durante la sesión del TEESLP fueron desechadas por unanimidad las impugnaciones de Román Huerta Sifuentes, candidato a primer regidor de Morena en Santa María del Río; de Hipólito Rivillas Aguilar, candidato a primer regidor de Morena en Charcas y de Asunción Molina Colunga, candidata a la primera regiduría de representación proporcional postulada en la planilla del candidato independiente a la alcaldía del ayuntamiento de Villa de Reyes, Miguel Muñiz Sandoval.
El tribunal ordenó al Ceepac modificar la lista de regidores y notificarlo a las partes.