
Arranca Guardia Civil Municipal para fortalecer seguridad en SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 12 de febrero de 2020.- “Morena no te duermas en tus laureles” fue el llamado que hizo Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, ante la inseguridad que prevalece en la mayoría de los estados del país.
Lo anterior lo expresó ante la pregunta expresa sobre los sectores focalizados por la incidencia delictiva, sobre todo en cuanto a robos y asaltos; tal es el caso de la zona del Periférico, donde los delincuentes aprovechan las zonas de topes donde los vehículos bajan la velocidad, para despojarlos de sus pertenencias y hasta de su patrimonio.
En ese sentido, el vocero de la Arquidiócesis lamentó que las autoridades den poca importancia a la seguridad de la población, “esta es una de las cosas que tienen que cambiar; no queremos leyes extrañas, sino que protejan a los ciudadanos. Esas son las leyes que necesitamos”, y cuestionó los motivos por los cuales las autoridades no han reforzado la seguridad en las zonas plenamente identificadas o establecer estrategias que aminoren la incidencia delictiva.
Enfatizó la importancia de que cualquier tipo de autoridad desarrolle su función de la mejor manera, “que nadie se duerma en sus laureles; no porque sea Morena le van a perdonar los errores que cometa”.
Priego Rivera, citó algunos pasaje bíblicos para hacer un llamado de atención a los niveles de gobierno, “acuérdense que nadie es más grande que el Señor Jesús. Quien el domingo entró triunfante a Jerusalén, y el viernes lo estaban crucificando; los mismos que gritaban ‘Hosanna el hijo de David’, el viernes gritaban ‘crucifíquenlo’”.
El llamado fue en un sentido además, de advertencia, pues agregó “acuérdense que la opinión pública es tornadiza, cambiante; no hay opinión pública que se mantenga constante”.