Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de agosto del 2018.- Las comisiones legislativas de Desarrollo Económico y Social y la de Comunicaciones y Transporte autorizaron a Gobierno del Estado modificar el convenio con la Concesionaria de Infraestructura de San Luis, S. A., para la inclusión de cinco obras de infraestructura.
El 6 de mayo del 2005 se aprobó la concesión de la operación, explotación, conservación y de la denominada super carretera San Luis Potosí-Rioverde; y San Luis Potosí-Villa de Arriaga.
Con la presencia de seis de los nueve legisladores integrantes de ambas, fue aprobado el dictamen, que deben remitir a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para luego someterlo a la consideración y aprobación del pleno.
Los diputados ausentes fueron María Lucero Jasso Rocha y José Luis Romero Calzada, de la comisión de Comunicaciones y Transportes; de la Comisión de Desarrollo Económico y Social faltó el panista Mariano Niño Martínez.
Las obras incluyen la construcción de un ramal de 6.1 kilómetros para unir la carretera San Luis Potosí-Bledo-Villa de Arriaga con la de San Felipe-Villa de Reyes, a partir de la caseta Calderón; la construcción de un puente para conectar la carretera estatal 80 con los puentes Logistik I y II.
Otra obra es la construcción del distribuidor vial de entrada al parque industrial, donde se localiza un terreno propiedad de Gobierno del Estado. “Se requiere de este acceso para darle plusvalía al terreno de 280 hectáreas, recuperado después de la cancelación del proyecto Ford», refiere el dictamen aprobado por los legisladores.
También la construcción de un acceso al Centro Cultural y Recreativo, próximo a inaugurarse en Rioverde. Por último, el mantenimiento del entronque San Lorenzo, que permite acceso a la carretera a Rioverde desde la carretera federal 57.
Gerardo Serrano Gaviño, del Partido Verde Ecologista de México aclaró que no se modifica el plazo de 30 años con la empresa concesionaria, vigente desde el año 2005 hasta el 2035.
El dictamen se someterá a votación del pleno en la próxima sesión extraordinaria, para la cual no hay fecha.