
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de febrero 2020.- El Colegio de Educación Profesional Técnica de San Luis Potosí (Conalep) capitalino, utiliza una aplicación telefónica para evitar que los alumnos se vayan de «pinta», ya que marca la asistencia o inasistencia y las alertas llegan directamente a los padres de familia.
Fernando Cabriales Medellín, titular del Departamento de Promoción y Planeación, informó que este proyecto que se llama Nedera se está aplicando en los planteles Manuel Moreno y en el plantel San Luis.
“Hoy en día existe una gran preocupación por la seguridad de nuestros chicos y por el compromiso que tenemos con los padres de familia que confiaron en nosotros”, indicó.
“Es algo bueno que tengan control sobre la entrada y salida de cada uno de los alumnos; este sistema está muy bien enfocado”, consideró.
El funcionario explicó que el sistema funciona de la siguiente manera: El profesor abre la aplicación y marca la falta del alumno, y de manera inmediata envía una alerta automática a los papás.
“Este proyecto nos ha funcionado muy bien porque se combate la deserción de los alumnos”, indicó Cabriales.
Los alumnos tienen una credencial con la que checan su entrada a través de un poste con tecnología que registra el acceso, y esto también lo pueden saber los papás, lo mismo cuando salen de clases.
“Si por alguna razón a un grupo de alumnos lo tenemos que retirar temprano porque ya no hay clase, automáticamente se les informa a los padres por medio de la aplicación”, detalló.
También los alumnos pueden checar sus entradas y salidas en sus teléfonos móviles.
La ventaja de este proyecto es que también se les puede convocar a los padres a juntas.
“Nos evitamos utilizar papelería, y que al alumno le dimos el citatorio y no lo entregó”, finalizó.