Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 9 de febrero de 2020.- Dentro de las incidencias de conductas atípicas que se presentan y atienden en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) en el Altiplano, los problemas de violencia familiar son los que encabezan la lista.
Maribel González Coronado, directora del Centro de Justicia para Mujeres, señaló que entre cinco y seis atenciones van encaminadas a este tema, posteriormente le continúan las denuncias por amenazas, lesiones, violación sexual, difusión ilícita de imágenes, discriminación, entre otras conductas.
“Estas son las acciones particulares que se han detectado con relación a la atención que brinda el centro, no obstante aún falta mucho por hacer, ya que la mayoría de las mujeres que se ven vulneradas en sus derechos no quieren denunciar por miedo a que la agresión se incremente”, mencionó.
Dijo que es precisamente el tema de la difusión de la denuncia el que se ha venido trabajando en los últimos meses, esto con el propósito de que los incidentes vayan a la baja.
El mecanismo que implementa el Centro de Atención a Mujeres, es a través de la atención y acompañamiento o representación jurídica, con esto garantizamos a las victimas mayor confianza y seguridad al realizar su denuncia.
González Coronado, al finalizar agregó que a partir de este mes de febrero, se puso en marcha el programa de atención a niñas y niños víctimas de violencia, además se profundizara en campañas de atención a escuelas.