Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 9 de febrero de 2020.- Luego de un mes de que reanudaran labores las oficinas de Gobierno Federal, por la conclusión del periodo vacacional, hasta el día de hoy aún están programados los trabajos de operación de los programas de producción para el bienestar.
Sixto Espinoza Franco, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dijo que una de las primeras indicaciones que se tienen para este 2020 es la reinscripción de todo el padrón de la población objetivo, que es de entre 8 mil 500 a 9 mil productores, esto en la región Altiplano y en Matehuala específicamente se esperan alrededor de 4 mil tramites.
Señaló que de tener el padrón en los próximos meses el calendario de atención estaría mejorado, ya que el servicio se brindaría al productor en un lapso de entre 30 a 60 días para dar salida en los programas.
“Esto siempre y cuando el productor presente su documentación en tiempo y forma, además de que cumpla con los requisitos dentro del plan operativo de los programas”, explicó.
Cuestionado sobre nuevos programas que pudieran implementarse en la zona Altiplano, Espinoza Franco, refirió que existen expectativas de programas como el de precios de garantía, programa fertilizantes y crédito ganadero a la palabra, además de fomento a la agricultura, ganadería y apicultura, este último es tres en uno y está en planes.