Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero de 2020.- Fue en el año 2016 cuando Germán López dejó a su familia, amigos, una carrera de enfermería y su ciudad natal Matehuala, para llegar a los Estados Unidos, un país donde las oportunidades están, pero se sufre para obtenerlas.
“La vida en Estados Unidos no es fácil, los primeros meses fue difícil estar lejos de mi familia y de mi tierra, pero el anhelo de obtener el éxito es mucho mayor”, expresa.
Fue el estado de Utah, ubicado al oeste de EU, el que le dio la bienvenida. Allí Germán inició su “sueño americano” como trabajador de la construcción, oficio que le costó mucho desempeñar, ya que era cansado, además tenía que recorrer cerca de dos horas para iniciar su jornada y otras dos horas para regresar a su hogar, donde lo esperaba su esposa Megan. Fueron tiempos duros, recordó, pero los pudieron superar.
“Los primeros meses sufrí y me preguntaba ‘¿qué hago aquí?’, pero con el apoyo de mi esposa y mi familia salí adelante”, indicó.
LA VIDA COMENZÓ A SONREIRLE
Una de las partes importantes para obtener el éxito, fue formar parte de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, “allí donde comenzamos mi esposa y yo a dar clases a niños de ocho y nueve años de edad”.
Indicó que sin duda, esta actividad les abrió las puertas a ambos para llegar a obtener una oportunidad en un programa de gobierno denominado Cuidado Temporal, el cual tiene como objetivo cuidar a niños que han sido removidos de sus hogares, por abusos físicos, psicológicos, casos de drogas en la familia, o que sus padres no pueden cuidar al menor.
“En este programa brindamos un hogar donde puedan estar tranquilos, en paz, damos cariño y si el juez decide que los menores regresan a sus casas con sus padres, nosotros los entregamos o bien, si por alguna razón o motivo no es así, se dan en adopción a las familias interesadas en ellos”.
De esta forma, el propio Germán y su esposa Megan decidieron adoptar a sus dos hijas, una de 8 años y otra de 12, además eso ayudó para que continuaran más enfocados en el cuidado de los menores de edad.
“Es una bendición muy grande participar en este programa”, dijo el matehualense.
DE LA CONSTRUCCIÓN A INSPECTOR DE CALIDAD
Luego de haber sufrido mucho en la construcción, llegó una mejor oportunidad para Germán: ser supervisor de calidad, en la empresa Pharmatech Labs, donde elaboran productos naturales como polvos de proteína y energéticos.
“He podido salir adelante, pero falta mucho para conseguir mis sueños, por los cuales lucho a diario y no descansaré hasta decir que lo logré”, anticipó.
METAS POR CUMPLIR
“Una de mis mayores metas, es lograr dominar el inglés al cien por ciento, ya que es importante para todo, porque si hablas bien el idioma, existen mayores posibilidades para establecerse en un buen empleo”, consideró Germán.
Indicó que muchas personas son discriminadas en las empresas debido a que no hablan inglés, lo cual es un sufrimiento grande, ya que los norteamericanos “se creen los dueños de todo, pero no lo son, ya que somos muchos mexicanos y latinos que brindamos nuestro esfuerzo para salir adelante”.
Germán insiste en que alcanzar sus metas implica tener una vida estable, buena economía, ser su propio jefe.