Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 7 de febrero de 2020.- El diputado de la bancada panista José Antonio Zapata Meraz señaló que el proyecto del dictamen sobre la propuesta para implementar un programa de austeridad a nivel estatal sigue a consideración de la Comisión de Vigilancia.
Recordó que este tema tiene desde marzo de 2019, pero la comisión es un órgano colegiado y no se toman las decisiones solas.
En diciembre —explicó— ya se tenía propuesta a consideración de los diputados y ellos son los que deben decidir.
Indicó que este proyecto de dictamen ya lo conocían todos los diputados y la propia diputada Marite Hernández Correa, quien en ese entonces dijo desconocer la propuesta ciudadana y pidió que no se votara.
“A la diputada se le notificó el orden del día, se le notificó en su correo electrónico y evidentemente los integrantes de la comisión de vigilancia conocieron de la iniciativa y yo la atendí a los dos meses que entré como presidente de la Comisión de Vigilancia”, aseguró.
Indicó el presidente de la Comisión de Vigilancia que no está en contra de la austeridad, sino que está a favor de un instrumento jurídico adecuado para poder promulgar una nueva Ley en San Luis Potosí en la materia. Dijo que en la anterior sesión se acordó citar el próximo martes a los impulsores de la iniciativa ciudadana donde serán escuchados, pero advirtió que entre ellos está el presidente de un partido político por lo que se analizará bien, porque se sospecha que están usando la figura ciudadana para poderle dar más impulso.