Avanza Fiscalía Especializada proceso de 2 presuntos feminicidas en SLP
RIOVERDE, SLP., 7 de febrero de 2020.- Al exhortar a los tres niveles de gobierno para investigar urgentemente, la diputada local Vianey Montes Colunga previno sobre la contaminación que las aguas negras provocan en el río Verde, debido a las fallas de operatividad de la planta tratadora de aguas residuales que procesa los residuos de Rioverde, Ciudad Fernández y El Refugio.
Dijo la congresista, que los ciudadanos atribuyen a la planta tratadora, el supuesto daño que ha provocado al río, pues se están lanzando aguas negras al caudal, hecho que lo ha deteriorado, causando la muerte de la flora y fauna, provocando además un grave riesgo a la población al usarse el agua para uso doméstico y el cuidado de los animales.
La legisladora que subió a tribuna del Congreso del Estado para poner a consideración de la legislatura el punto de acuerdo, dijo que expertos y ex funcionarios municipales han coincidido en señalar que la planta ha sido rebasada en su capacidad, pero desde hace cinco años no se ha hecho nada.
Estableció que cabe la posibilidad de que la planta comentada se encuentre realizando actividades que dañan de manera directa el medio ambiente, siendo específicos, la calidad del agua que compone el Rio Verde y la fauna del lugar.
De comprobarse esta situación, considera que la población de los municipios Rioverde y Ciudad Fernández, así como las comunidades de La Virgen, Miguel Hidalgo, Puente del Carmen y otras cuantas, estaría siendo afectadas de manera directa.
El llamado de la diputada se hizo directamente a los organismos operadores de agua potable, pero también a la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua.