Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
RIOVERDE, SLP., 6 de febrero de 2020.- Los grupos de ayuda “Un día a la vez, cuarto y quinto paso”, han detectado casos graves de adicción al cristal en niños de escasos 12 años, “hay casos de jovencitos que llegan a este lugar de 12 y 13 años por problemas de drogadicción, ahora con la droga del cristal es muy común ver a sus padres pidiendo ayuda”, dijo Gustavo Abarca, coordinador de la agrupación.
La droga, que circula en las calles a un precio muy accesible para los jóvenes, mantiene con mucha preocupación a los padres y a quienes se dedican a la prevención.
“Ahorita el consumo del cristal está generalizándose en hombres y mujeres y el alcoholismo va de la mano”, dio a conocer.
Por ello surgen los grupos de autoayuda como una manera de contrarrestar la drogadicción, pero también otro tipo de problemas personales; a través de un retiro en un sitio apartado, hay tiempo y espacio suficiente para conocerse a sí mismo, realizando un inventario moral.
“Somos un grupo de autoayuda donde hacemos una experiencia espiritual, trabajos como problemas personales como celos, tristeza, angustia, depresión, soledad, farmacodependencia, alcoholismo y drogadicción, respetando cualquier religión y la idea es que las personas encuentren la raíz de sus problemas”, señaló.
Uno de los objetivos clave del grupo es motivar a los jóvenes en su mayoría, para que continúen su proyecto de vida y que retome sus estudios y sus metas y con ello contribuir a una mejor paz familiar que se traduce en una sociedad más sana.
“No tiene un costo, nosotros nos mantenemos con nuestras propias contribuciones; solo se pide una aportación voluntaria” invitó
Este grupo trabaja en calle Juárez número 92 en Puente del Carmen.