
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero de 2020.- Plagado de “iniciativas basura” está el Congreso del Estado, pues las que se presentan carecen de “alto impacto” a favor de la ciudadanía, ya que lo único que hacen los legisladores es cambiar puntos por comas, refirió el diputado Edson Quintanar Sánchez.
Luego de las críticas que recibió por la convocatoria al torneo Pokémon, lamentó que se malinterprete que un buen legislador es aquel que presenta más iniciativas, “cuando es totalmente todo lo contrario; en realidad se obstaculiza el trabajo legislativo porque carecen de impacto”.
Sin embargo, afirmó que en su caso, ha presentado más de 50 iniciativas, de las cuales más de la mitad tardarán en aprobarse debido a que es un problema que también presenta el Congreso, el tortuguismo de las mismas Comisiones encargadas de la valoración según los temas.
Consideró que su trabajo legislativo ha sido eficiente, a tal grado que la fracción parlamentaria del PAN se ha sumado a sus propuestas desde que ocupó la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, y como coordinador del grupo parlamentario.
Entre el trabajo de mayor relevancia que se atribuyó están, la iniciativa presentada en torno a la vigencia de las licencias de conducir, la inclusión de discapacitados a los diferentes medios de educación, así como la atención en tema de abuso sexual en los centros educativos; otras en materia de derechos humanos, y la que se presentó como grupo parlamentario en torno a los matrimonios igualitarios.
Los foros y consultas para procurar la participación de los derechos político-ciudadanos, también son temas en los que dijo ha trabajado, “creo que el trabajo legislativo que hemos presentado está demostrado, y la ciudadanía se ha podido reflejar en ello”, concluyó.