7 mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2017.- En colusión con la compañía aseguradora, policías municipales pretenden deslindarse de la responsabilidad de un accidente vehicular, con el argumento de que se dirigían a un operativo, denunció Idania Vázquez, hija de Jorge Vázquez, conductor del taxi impactado por los agentes.
Testigos afirman que la patrulla, al descender del puente Miguel Valladares en dirección a la avenida México, se desplazaba a exceso de velocidad sin la sirena encendida e incluso grabaron el cambio de conductor de la unidad policiaca.
Idania Vázquez hija del taxista dijo que al llegar al lugar encontró a su padre bajo custodia, mientras la ambulancia trasladaba al hospital a los dos pasajeros del taxi, cuyo conducto recibía atención médica en el suelo porque fue retenido en ese sitio hasta que llegara la aseguradora.
La compañía aseguradora (BANORTE) de la unidad de alquiler del taxi es la misma que la de la patrulla e Idania sospecha que hay irregularidades y se pretende deslindar de responsabilidad a los agentes.
Por ello, anticipó, presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque hay testigos dispuestos a declarar a favor del taxista, además de contar con videos y fotos que confirman que el agente que conducía la patrulla fue remplazado por otro compañero.
Después de seis horas y media, Jorge Vázquez Rangel recibió valoración médica y anoche seguía hospitalizado, en espera de un Médico Neurólogo y bajo custodia policiaca hasta que se resuelva su situación jurídica.