Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 4 de febrero de 2020.- Tras la muerte de cinco jóvenes el pasado domingo, al caer a un canal de riego de la Media Luna y ahogarse, el alcalde Alfredo Pérez Ortiz, condenó la política barata y el lucro de algunas personas de culpar a su gobierno por el accidente, tomando como argumento que se construyó mal ese camino asfaltado recientemente. “Solicito que no se lucre ante una desgracia de ese tipo” dijo.
Las críticas a su gobierno se han centrado en el asfaltado del camino que corre paralelo al canal de riego y que no presenta ninguna contención en las curvas, como sí lo tiene el camino construido por el Gobierno Federal en dirección a la Media Luna. “No es una carretera, es un camino rehabilitado con recurso municipal”.
El presidente municipal dijo que desde el domingo trabaja con su equipo de trabajo para tomar decisiones multidisciplinarias en el tema de los jóvenes, antros, alcohol y programas preventivos.
Reiteró el pesar por la desgracia ocurrida para todo el pueblo de Rioverde y Ciudad Fernández y envió condolencias a las familias de las víctimas.
El alcalde de Ciudad Fernández, Alfredo Pérez Ortiz, acusó -con base a una versión extraoficial- a la Funeraria Humanista creada en el anterior gobierno municipal priista, de alterar la escena del crimen de un joven asesinado y localizado en el camino a Santa Anita la mañana del domingo.
Pidió a sus adversarios, utilizar la política para hacer crítica, pero no a costa de desestabilizar a un municipio que si bien enfrenta problemas de inseguridad como en todo México, no tiene niveles de otros sitios en el país.