Implementa SSPC operativo de seguridad para la Carrera Panamericana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de Agosto de 2018.- Luego de que este martes cayó un árbol de la especie ficus en la calle Capitán Caldera, donde provocó caos vial, el director de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Alejandro Arreola Sánchez explicó que la reforestación en zonas urbanas es distinta a la realizada áreas extensas.
«No podemos plantar ficus en un camellón porque este árbol es de mucha humedad, genera mucha raíz y demasiado follaje, por lo que en ocasiones llegan a caerse», añadió. Otra causa de la caída de este tipo de árboles es la falta de poda, expuso.
Arreola Sánchez reportó que hasta el momento se han plantado 115 mil árboles en diferentes zonas de la capital potosina y aún se tienen 50 mil más en inventario en los dos viveros que dependen del Ayuntamiento capitalino.
Detalló que las especies que se han utilizado para reforestar son mezquite, jacaranda, pino, ciprés italiano, cedro y acacias en terrenos extensos. En camellones y espacios pequeños se plantan trueno, palma tipo abanico, datilera y ficus.
Por último, dijo que cuando un particular pretende talar un árbol este requiere un permiso especial, el cual procede únicamente si el árbol ha generado un daño a la propiedad privada, como ruptura de tuberías o levantamiento de banquetas.