Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de febrero 2020.- La idea del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es cubrir en todos los aspectos lo que anteriormente era el Seguro Popular, por lo que ahora habrá que esperar a que se estabilicen sus acciones para poder juzgarlo, estimó la diputada morenista Marite Hernández Correa.
Lo anterior, luego que se lanzara al aire la posibilidad de que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí pudiera deslindar el Sector Salud del Insabi para continuar con la calidad de atención médica, lo que sin embargo ya no es posible, porque el estado de sumó a tal política de forma oficial.
«La salud universal es de los principales derechos de la ciudadanía y debe de estar garantizada por el estado», indicó la legisladora.
Respecto a la solvencia económica de la entidad para hacerle frente al paquete completo, aseguró que San Luis Potosí es un estado fuerte como para hacerle frente a esta responsabilidad, pero ya no será necesario.
Ante el cuestionamiento por lo dicho por el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, quien aseguraba que sería hasta finales de año que se podría estabilizar el Insabi, Hernández dijo que el programa se encuentra respaldado.
«Me parece que no habrá ningún tipo de desabasto y problemas, por lo que será solo cuestión de esperar a que estos cambios se estabilicen», finalizó.